domingo, 14 de julio de 2013

Aumenta número de empresas en quiebra en Italia


Aumentan en Italia el número de empresas que cierran debido en parte a la falta de cobros y la caída en picado del consumo. Consecuencias de una crisis que parece no tener fin.

Cada dos horas en Italia cierran tres empresas. En los primeros cinco meses del año han quebrado 5334 negocios, un 6 por ciento más respecto a 2012. Datos elaborados por la Unión de Cámaras de Comercio y que reflejan la caída sin piedad de la economía italiana.

Los sectores peor parados son el comercio, la construcción y la manufacturación. Pero también sufren particularmente el transporte, la restauración, y el sector inmobiliario. Las empresas en crisis que no presentan informes de quiebra se acogen a la negociación, de hecho, las solicitudes de concordato se han triplicado respecto al año anterior.

Una fotografía, la realizada por Unioncamere, que embiste por igual a todas las zonas de Italia, siendo Milán la ciudad que presenta el número más alto de cierres, un diez por ciento del total nacional.

37 empresas cierran al día en Italia. Con este cuadro, será todo un desafío para el Gobierno de Enrico Letta cumplir con su principal objetivo: la creación de puestos de trabajo.

María De la Rosa, Roma.

Fuente: hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario