jueves, 4 de agosto de 2011

Las mayores contribuciones para financiar la campaña de cualquier candidato son hechas por…

"Las mayores contribuciones para financiar la campaña de cualquier candidato son hechas por hombres que tienen hachas para afilar – y el centro de la campaña es la piedra de afilar… El hecho es que hay un grave peligro de que este país sea una pluto-democracia, es decir, una república simulada con el gobierno real en las manos de un pequeño grupo de hombres sumamente ricos, que hablan a través de su dinero, y cuya influencia, incluso hoy en día, se irradia a todos los rincones de los Estados Unidos.
La experiencia ha demostrado que el método más factible de conseguir el control de un partido político es proporcionarle dinero en grandes cantidades. Esto hace que el aportador o aportadores del dinero obtengan una estrecha comunión con los dirigentes del partido. El contacto y la influencia hacen el resto.
William Gibbs McAdoo, vicepresidente de la campaña electoral de Woodrow Wilson, candidato demócrata y futuro presidente de los EEUU, en 1912 al comprobar que los banqueros de Wall Street apoyaban económicamente a su candidato."
 William Gibbs McAdoo, vicepresidente de la campaña electoral de Woodrow Wilson, candidato demócrata y futuro presidente de los EEUU, en 1912 al comprobar que los banqueros de Wall Street apoyaban económicamente a su candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario